En el ámbito del desarrollo motor, la Educación Infantil se propone facilitar y afianzar los logros que posibilita la maduración referente al control del cuerpo.
En el ámbito cognitivo lingüístico, se propone facilitar el acceso a una representación adecuada de la realidad y el desarrollo del lenguaje como instrumento de comunicación y como medio de reflexión y planificación de la acción.
En el ámbito del equilibrio personal, así como de las relaciones interpersonales e integración social, se propone posibilitar el desarrollo de la individualidad, con el descubrimiento de la propia identidad y el fomento de la confianza a sí mismo.
A través de estos ámbitos de experiencia la Educación Infantil se propone como objetivo, desarrollar unos procesos de enseñanza y aprendizaje que capacieten al niño o a la niña para:
- Conocer, controlar y cuidar su cuerpo.
- Valerse por sí mismo para satisfacer sus necesidades básicas.
- Observar y explorar su entorno físico-natural más inmediato.
- Evocar y expresar diversos aspectos de la realidad.
- Utilizar el lenguaje oral correctamente para comprender y ser comprendido.
- Atender y apreciar formas de representación: música, plástica y corporal.
- Sentirse miembro y participar en los diversos grupos a los que pertenece.
- Apreciar y establecer vínculos de relación con los iguales y los adultos.
- Actuar en grupos de iguales articulando sus intereses y respetando a los demás.
- Conocer algunas características culturales propias de su comunidad
LOS NIÑOS DISFRUTAN MUCHO CON LAS SESIONES DE PSICOMOTRICIDAD; POR ELLO DEBEMOS DARLE LA DEBIDA IMPORTANCIA A ESTA ÁREA; COMO LO REFLEJA ESTE VIDEO.
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